NACIONALES

Estatales acuerdan una paritaria del 20% en tres tramos

UPCN firmó una suba con una cláusula gatillo de inflación. ATE pedía 38%, por lo que rechazará el convenio.

El sindicato mayoritario de trabajadores del sector público nacional, la Unión del Personal Civil (UPCN), acordó un aumento salarial del 20%, que se abonará en tres tramos.

El incremento, que se enmarca dentro de la pauta salarial que promueve el Gobierno, se pagará en tres cuotas: 5% a partir de junio 5%, otro 5% desde julio y el 10% restante en agosto.

En la negociación el Gobierno logró consensuar dos premios estímulo, por presentismo y por productividad, cuyos montos o porcentajes aún se estaban analizando. En el caso del primero, se comenzará a cobrar a partir de junio si se cuenta con asistencia perfecta; mientras que en lo que refiere a la productividad será percibido recién en el 2018 y será en función de las metas alcanzadas en el 2017.


De esta forma, UPCN se suma a los sindicatos que ya arreglaron aumentos salariales en torno a la cifra que alienta la Casa Rosada, es decir un 20% más una cláusula gatillo para reabrir la paritaria en caso de que la inflación supere ese nivel. Los sindicatos de empleados de Comercio, la UOCRA y el de Estaciones de Servicio son los que ya cerraron paritarias del 20%, aunque todos estos lo hicieron en dos pagos, mientras se espera que en breve hagan lo propio la UTA y Obras Sanitarias.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708