INTERNACIONALES

Trump busca crear un impuesto a México para financiar el muro

El presidente de los Estados Unidos quiere aplicar un impuesto especial aunque no será tan sencillo ya que se encuentra vigente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió crear un impuesto del 20% a todos los productos mexicanos importados al país para pagar el muro fronterizo que propone construir, informó hoy el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El cálculo de ingresos mediante un impuesto de esa magnitud es de 10.000 millones de dólares anuales, según la cifra ofrecida por Spicer, quien además argumentó que otros 160 países del mundo gravan las importaciones para equilibrar sus déficits comerciales con otras naciones.

Nada dijo el vocero, sin embargo, sobre que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) impide la aplicación de este tipo de gravámenes en el comercio entre Estados Unidos, México y Canadá.

Pese a que la aplicación de este nuevo impuesto no podría realizarse de inmediato, el propio Trump ya decretó la revisión completa de ese tratado de libre comercio.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708