SALUD

¿Cómo atenuar las cicatrices?

Si bien no se eliminan totalmente, las cicatrices se pueden atenuar tanto su textura como su color. Acá te dejamos algunas ideas caseras. Se recomienda usar una sola y por sobre todo tener en cuenta que el tiempo es escencial.

El bicarbonato de sodio

Diluir cinco partes de bicarbonato en una parte de agua, debes mezclar muy bien y formar una pasta con la cual tienes que hacer un suave masaje en el área de la cicatriz, tienes que dejar que se seque sobre la piel y por lo menos dos minutos después debes enjuagar con agua tibia. Puedes repetir el tratamiento dos veces por semana.

El jugo de limón

El limón contiene ácido cítrico, el cual es un componente especial para borrar cicatrices. Para comenzar a hacer el tratamiento debes limpiar muy bien el área en la cual se encuentra la cicatriz, luego moja un algodón en el jugo de limón y aplícalo sobre ella, déjalo actuar durante diez minutos y enjuaga con agua tibia.
Un punto importante que debes tener en cuenta es, que cuando realizas tratamientos a base de limón tienes que ser muy cuidadoso con las exposiciones a los rayos del sol, puesto que se puede manchar la piel y de esta manera se empeora el problema. Se recomienda aplicar únicamente en la noche.

El áloe vera

El áloe vera al tener grandes propiedades hidratantes genera elasticidad a la piel, ayuda a desinflamar, reduce el tamaño de las cicatrices y suaviza su aspecto; esta planta es una de las más conocidas para realizar tratamientos caseros para borrar cicatrices, además es bastante fácil de conseguir, sus cultivos son muy comunes en muchos lugares del mundo.

La manteca de cacao

La manteca de cacao es ideal para borrar cicatrices naturalmente, además de sus grandes poderes para tratar y borrar las cicatrices es uno de los mejores hidratantes naturales que podemos encontrar en la naturaleza, de esta manera se puede comenzar el tratamiento de sanación de la piel.

El aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen y de buena calidad no tapa los poros, limpia la piel eliminando las células muertas. Para iniciar el tratamiento debes masajear la zona afectada con un poco de este aceite, lo puedes dejar actuar durante toda la noche y limpiarlo con agua tibia al día siguiente.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708