INTERES GENERAL

Los 20 lugares más fascinantes del mundo

Una prestigiosa publicación de turismo armó un ranking con los destinos más alucinantes del planeta. Las Cataratas de Iguazú se ubican en el octavo puesto


La revista especializada Lonely Planet se animó a elegir sus favoritos y realizó una lista con los 20 destinos más impresionantes del mundo.

- Templos de Angkor, Camboya



Esta antigua ciudad camboyana fue una de las capitales del imperio Jemer, que rigió sobre el sureste asiático entre los siglos IX y XV. Angkor fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1992, y es el destino turístico de Camboya por excelencia.

- Gran Barrera de Coral, Australia



La Gran Barrera de Coral se ubica en el mar del Coral, frente a la costa de Queensland, Australia. Se extiende a través de 2.600 kilómetros, es más grande que la Gran Muralla China y es el único ecosistema visible desde el espacio. Es una de las siete maravillas naturales del mundo. La belleza del arrecife de coral más grande del planeta.

- Machu Picchu, Perú

Machu Picchu, una ciudad inca del siglo XV y famosa a nivel mundial desde el viaje exploratorio del estadounidense Hiram Bingham en 1911, fue reconocida en 1983 como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO y desde 2007 es considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo.

- La Gran Muralla, China



La Gran Muralla China, de 700 años de antigüedad, y de 8.851,8 kilómetros desde que se descubrió un nuevo tramo. La construcción cruza en forma horizontal parte del norte de China, desde la frontera con Corea del Norte hasta el poco amigable desierto de Gobi, después de pasar por siete provincias.

- Taj Mahal, India



El Taj Mahal fue construido en el siglo XVII y es considerado una de las maravillas del mundo moderno. Más de dos millones de turistas por año recorren el monumento.

- Parque Nacional del Gran Cañón, Estados Unidos



En el norte de Arizona el curso de agua erosionó la tierra durante miles de años y generó una garganta o quebrada, conocida como el Gran Cañón, cuya profundidad roza, en algunos puntos específicos, los 2 kilómetros. Tiene aproximadamente 446 km de longitud y cuenta con cordilleras de entre 6 y 24 kilómetros de ancho. Es una de las siete maravillas del mundo y tiene más de 6 millones de años.

- Coliseo de Roma, Italia



El anfiteatro es una construcción de 189 metros de largo por 156 de ancho, con una altura de 57 metros.

- Cataratas de Iguazú, Argentina y Brasil



Iguazú y sus Cataratas fueron declaradas como una de las Siete Maravillas Naturales del mundo, y como Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la UNESCO. La caída de agua más grande e importante y conmovedora del mundo es la Garganta del Diablo, con más de 80 metros de altura.

- Alhambra de Granada, España



Dentro se ubica un conjunto de palacios lujosos, el increíble jardín Generalife, que nació como el lugar en el que habitaban los reyes musulmanes cuando estaban en Granada, en Andalucía. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad, debido a su rica historia y a su esplendorosa arquitectura.

- Santa Sofía de Estambul, Turquía



Santa Sofía, en Estambul, Turquía, es una iglesia, mezquita y museo. Fue construida hace casi 1500 años, por encargo del emperador bizantino Justiniano. En 1935 fue convertida en un museo, y es un ícono de la ciudad puente entre Oriente y Occidente.

La lista se completa con Medina de Fez (Marruecos), Los Doce Apóstoles (Australia), Petra (Jordania), Tikal (Guatemala), British Museum (Londres, Reino Unido), Sagrada Familia (Barcelona, España), Parque nacional de Fiordland (Nueva Zelanda), Santorini (Grecia), Islas Galápagos (Ecuador) y el Museum of Old & New Art (Hobart, Australia).

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708