El tiempo - Tutiempo.net
NACIONALES

Comienza a debatirse la Legalización del Aborto en Diputados

 

24 de noviembre

 

Se buscará aprobar en sesiones extraordinarias antes de fin de año. La iniciativa comenzará a discutirse y es probable que se realicen varias reuniones semanales. Para organizar el esquema de trabajo, previo al inicio del debate, se reunirán las autoridades de las cuatro comisiones por las que pasará el proyecto.

 
-

A través de un mensaje difundido en las redes sociales, Alberto Fernández aseguró que de esa manera cumple con el compromiso asumido durante la campaña. También enviará el Plan de los 1.000 días. "El Estado no debe desentenderse", aseguró.
Fernández aseguró que "el Estado no debe desentenderse" y pidió un "diálogo franco" y de "respeto" en el Congreso de la Nación, en un mensaje que difundió por las redes sociales.
"El debate no es decirle sí o no al aborto. Los abortos ocurren en forma clandestina y ponen en riesgo la salud y la vida de las mujeres que a ellos se someten", afirmó.
Sobre el programa de los 1.000 días, sostuvo que busca "bajar la mortalidad, malnutrición y desnutrición, además de prevenir la violencia protegiendo los vínculos tempranos, el desarrollo emocional y físico y la salud integral de las personas gestantes y de sus hijos hasta tres años de vida".

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2020 - DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708