El tiempo - Tutiempo.net
NACIONALES

La Autopista Buenos Aires - La Plata llegará hasta la Ruta 11

 

1ro de octubre

 

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) llevó a cabo la Audiencia Pública para avanzar en la evaluación respecto a la obra de extensión de la Autopista Buenos Aires-La Plata hasta Berisso.

 
-


El intendente de Berisso Fabián Cagliardi aseguró que esta autopista “permitirá disminuir los niveles de contaminación” y mencionó que además se trabaja para concretar la llegada del tren de carga a la Terminal de Contenedores de Tec Plata, reduciendo las emisiones de gases que genera el tránsito vehicular.

“He escuchado con atención y respeto la posición de cada uno de los vecinos y ambientalistas, pero quiero que escuchen la voz de una ciudad que necesita reinsertarse en el camino del desarrollo, la producción y el empleo, para generar nuevas oportunidades para la ciudad”, aseguró el Intendente.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró que su ciudad “está ante la posibilidad de pegar un salto de calidad en infraestructura y en crecimiento para todos”.
Y remarcó: “Los ensenadenses somos parte de la obra más grande para la región de los últimos años. No podemos permitir que semejante transformación sea frenada por decisiones con escasos argumentos”.


La Obra

Para la extensión de la Autopista Balbín hasta la Ruta 11 se proyecta la construcción de un distribuidor en Ensenada y de la Autovía Rivadavia.
La obra servirá para separar el tránsito pesado de la Avenida 122, mejorar el acceso a las zonas portuarias de Ensenada y Berisso, y vincular la Autopista con la Ruta 11. La inversión estimada es de 2.104 millones de pesos y se crearían 200 puestos de trabajo directos.

Desde el municipio se contempla la realización de tareas de reforestación con la plantación de mil árboles en el bañado del Maldonado.

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2020 - DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708