El tiempo - Tutiempo.net
television

Llega a la TV la tercera temporada de la serie inclusiva "Si solo Si"

 

19 de agosto

 

El sábado 22 de agosto se estrenará la tercera temporada de la ficción Si solo Si, por la pantalla de la Televisión Pública Argentina a las 11.30.

 
-

Si solo Si, televisión integrada, es la primera serie de ficción en la historia de la televisión mundial que integra en su elenco actores con y sin discapacidad.

La tercera temporada cuenta con 8 episodios de 30 minutos cada uno y tiene como tiene como protagonista femenina a la joven actriz Cande Molfese, quien también interpretará las canciones de las serie.

Tal como la primera y segunda temporada, la serie fue filmada íntegramente en la ciudad de Quilmes y contó con la actuación de prestigiosas figuras argentinas como Roberto Carnaghi, Betiana Blum, Mario Pasik, Viviana Saccone, Fabián Vena, María Rosa Fugazot, Paula Morales, Toty Ciliberto, Mirta Wons, Carna Crivelli y Hugo Rodríguez y Yoyi Francella. Ellos se integraron a un elenco de dieciséis actores con discapacidad.

Además, hicieron participaciones especiales artistas como: Marcelo de Bellis, Topa, Karina "la princesita", Daniela Herrero, Pachu Peña, Daniel Campomenosi, Herná Gimenez, Facundo Gambandé, Alfredo Silva y Juan Ferrara, entre otros.

Sebastián Suárez, creador de la serie, declaró: “Estamos felices de haber podido concretar la continuidad de Si solo Si, es un proyecto que nos sigue dando muchas alegrías. Seguimos sumando grandes actores y actrices muy importantes a este proyecto de inclusión que comenzó como un sueño y hoy es una realidad. Música, Comedia, Amor son algunos de los condimentos, de la que para mí, es la mejor de las tres temporadas”.

La nueva temporada de Si solo Si también podrá verse de manera gratuita en la plataforma Contar (www.cont.ar)

Sobre la historia: Cata (Cande Molfese), una joven del interior llega a la ciudad y se enfrenta con muchos obstáculos que logra sortear. Se enamora de Diego (Sebastián Suárez), quien tiene el corazón roto. Jorge y Lucía mantienen una historia de amor pese a que su padre, Eduardo (Mario Pasik) y su madrastra Miranda (Viviana Saccone), están en contra. Los chicos del taller forman una exitosa banda musical con Cata como cantante. Por su parte, Alex participa de un complicado Reality de cocina conducidio la excéntrica Raquel Codina (Mirta Wons). Roberto (Roberto carnaghi) se encuentra atrapado entre dos mujeres, Estela (Betiana Blum) y Minga (María Rosa Fugazot). Mario (Fabián Vena) y Fernanda (Paula Morales) tienen problemas por una tercera en discordia, pero su amor es más fuerte. En la panadería Si solo Si siguen cocinando las mejores medialunas de la ciudad.

PREMIOS Y NOMINACIONES de Si solo Si:

· Distinguida por el Senado de la Nación Argentina "Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento".

· Seleccionada por Prix Jeunesse para el catálogo 2018 y 2020 "Quality Children Tv Worldwide".

· Nominada al Premio “Diversify Tv Excellence Awards” .

· Nominada por APTRA el Martín Fierro como "Mejor Miniserie”.

· Nominada al Premio TAL América Latina.

· Nominada al Premio FUNDTV.

· Premiada por CILSA como mejor programa de Televisión Inclusivo.

· Distinción “Embajador INADI” otorgada por Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia.

Si solo Si, fue declarada de interés cultural por el Senado de la Nación Argentina, por el Ministerio de Cultura de la Nación, por el INADI, por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por el Municipio de Quilmes.

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2020 - DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708