SALUD

El hospital que atiende partos con música, aromaterapia y masajes

Mediante terapias alternativas busca mejorar las condiciones en que las mujeres dan a luz. Se trata del Hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez en la ciudad de Puntarenas, de Costa Rica que puso en práctica un proyecto que incluye terapias alternativas.

Entre música, aromaterapia y masajes permite a la madre elegir la posición en que quieren hacer su trabajo de parto. Se trata de una iniciativa que pretende brindar una atención de calidad tanto desde el punto de vista técnico como humano.
Con musicoterapia, aromaterapia, masajes relajantes y acompañadas por sus seres queridos, las mujeres reciben a sus hijos en un clima completamente diferente al que acostumbra la medicina clásica actual.

Los médicos a cargo del programa aseguran que a través de estas prácticas de bajo costo impactan positivamente en el bienestar de las parturientas, su familia y el recién nacidos.

Junto con estos métodos relajantes, el hospital utiliza la esferaterapia, una técnica de trabajo corporal que busca aliviar el dolor durante el parto y que contribuye a aumentar el bienestar físico y emocional.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708