Tweet
 

Interes General

 

 

 

1
La anécdota de Maradona cuando conoció a Pablo Escobar

Diego Maradona conoció a Pablo Escobar hace más de 20 años. El colombiano, admirado por su fútbol lo invitó a jugar un partido. Esta es la historia y como no podía ser de otra manera, con un Maradona auténtico.

“En el 91 (Guillermo) Coppola, me dijo que una persona muy importante de Colombia quería pagarme una enorme cifra por jugar un partido amistoso, con algunos futbolistas como René Higuita. Cuando fui a Medellín, y me llevaron a una cárcel rodeada por miles de militares dije : ¿Qué mierda pasa, ¿me van a meter preso ? jajaja…"

"Cuando entré a ese lugar parecía un hotel de lujo de Dubai, ahí me lo presentaron, me dijeron : “Diego, él es el patrón”. Lo saludé y el tipo muy respetuoso, bastante frío, pero demostró amabilidad conmigo. Pero como yo de noticias y tele nada, no sabía muy bien quien era."

"Luego me hizo pasar a una especie de oficina dónde me dijo que admiraba mi fútbol, y que se sentía identificado por mí, porque al igual que yo, él salió de la pobreza para triunfar. Lo que menos me imaginé es que acababa de poner al estado Colombiano de rodillas con el poder que tenía, y que si decía que alguien se moría, efectivamente se moría. Me dijo que como yo comulgaba ideas de izquierda, y que su intención solo era jugar un partido".

"Jugamos el partido, todos lo disfrutamos mucho. Luego a la noche se armó una fiesta con las mejores minas que vi en mi vida, y estaba en una cárcel ! No lo podía creer. A la mañana siguiente me pagó y se despidió de mi de forma muy amable"

Con respecto a lo que pensó Diego cuando le contaron que esa persona mando a matar mas de 10 mil personas y que era el capo del narcotráfico a nivel mundial dijo :

"Mirá, con el tema del narcotráfico, soy el menos indicado para juzgar, pero el chabón pagaba a los campesinos para que le dieran la pasta de coca, pagaba a otros campesinos para que en sus laboratorios hicieran cocaína, y pagaba a los pilotos para que la llevaran a Estados Unidos".

"En fin, el tipo fabricaba un producto clandestinamente y lo vendía a gente que lo quería, él no los obligaba a nada, no ? Además que no le robaba a nadie. En cambio los políticos son elegidos y roban la plata del pueblo, que viene hasta de los impuestos que se le cobra a una mamá cuando compra leche para sus hijos. Entonces ¿cuál está eticamente peor ?"

"Y con lo de las muertes, y bueno el chabón estaba en guerra contra el Estado por un motivo nacionalista, para que no se extraditaran ciudadanos colombianos a Estados Unidos, o sea que el país no se bajara los pantalones. Y en una guerra muere gente. Entonces que queda para Bush que por petróleo mató cientos de miles de personas. Pero él no es malo, ¿no ?"

Por otra parte, Carlos Bilardo reveló que cuando era DT del Deportivo Cali intentó unir al cartel de Medellín y al de Cali.

"Yo nunca hablé de esto. Es más no puse nada en mi libro, iba a hablar con un abogado a ver si encima termino preso, pero al final nunca hablé", comenta Bilardo.

Miguel Rodríguez y Gilberto Rodríguez eran dueños del América de Cali cuando Bilardo era el entrenador del Deportivo Cali. "Ellos paraban en un hotel, me invitaban a comer y yo iba. También iba a la cancha con ellos. Te quieren tomar, pero a mi me trataron bien", precisó Bilardo y admitió que se juntaban a tomar café y tenía contacto directo con varios de los narcotraficantes más temidos

"Hay un solo caso, dos o tres, ni sé si hay tres, que no pude arreglar. Este es uno : Pablo con Miguel, no lo pude arreglar. Pablo Escobar, del cartel de Medellín, Miguel Rodríguez y Gilberto Rodríguez, del cartel de Cali... No lo pude arreglar, pero estuve a punto", se lamentó el Doctor en el programa "El equipo deportivo" de radio La Redonda. "¿Viste como me saco las fotos yo con las manitos adelante ? Ellos me enseñaron".

"Ahora todos lo conocen", bromea el Doctor que, por las dudas, en su libro no puso nada de su relación con la mafia colombiana. "Sabíamos lo que significaban ellos. Si quisieron ser presidentes...", resumió.

En tanto, Los Redondos le dedicaron un tema

La canción Me matan Limón ! hace referencia en su letra a El Limón, guardaespaldas y mano derecha de Pablo Escobar Gaviria. El Limón adquiere enorme significación en la historia porque fue el único de los seguidores de Pablo Escobar, que permanecía fiel a su lado. Les acercamos la historia con más detalles para que conozcan parte de la fuente de inspiración del Indio para el octavo tema de Luzbelito

Pablo Escobar y el fútbol

Pablo Escobar era un apasionado por el fútbol. Le encantaba jugar, ver, informarse y saber sobre ese deporte.

La relación de Escobar con el fútbol empezó con ayudas comunitarias. Su principal acción consistía en construir campos de fútbol en barrios más pobres, bajos y humildes de Medellín.

Invirtió en los dos equipos de Medellín y por eso había dinero para pagar sueldos altos. La coronación fue cuando su equipo, Atlético Nacional, ganó la Copa Libertadores de 1989 y fue el primer equipo colombiano campeón a nivel continental.

Hasta se dice que su principal enemigo era Rodríguez Orejuela, que controlaba al América de Cali. Y que Escobar mandó a matar al árbitro Álvaro Ortega, cuando, supuestamente, "le robo" un partido ante América.

Pablo Escobar obligó al Estado a que le construyera una cancha para continuar con sus partidos.

El final es triste, pero el círculo tenía que explotar. Cuando Pablo Escobar muere, todo se salió de control. El fútbol dejó de tener los capitales, pero mantuvo la presión y la violencia.

Los jugadores eran perseguidos. "Chonto" Herrera sufrió el secuestro de su hijo, y en la Copa del Mundo de 1994, asesinaron a uno de sus hermanos tras la derrota ante Rumania en el debut.

Ya luego del mundial y llegando a 1995, comenzó la limpieza. Había que eliminar la mancha que se había devorado al deporte. Cayeron los hermanos Rodríguez Orejuela a 30 años de prisión en los EEUU, y América de Cali entro a listas estadounidenses contra el terrorismo.


 
Te puede interesar
 

 

 

 

Acoso callejero : Terminó silbando a su madre

Mirá la original campaña contra el acoso callejero "¡Sílbale a tu madre !"

 

 

 

 

Bajan los homicidios por robo luego de la declaración de la Emergencia en la Provincia

Así lo registró al Procuración de la Corte Suprema de Justicia bonaerense que tomó un relevamento entre abril y septiembre de este año.

 

 

 

 

Se registraron más de 2.600 atenciones por violencia de género y familiar

Lo relevó el programa de la cartera sanitaria que se ocupa de estos casos. El 63% de los casos se registra en el seno familiar. El diagnóstico resulta clave para orientar a las víctimas. El martes 25 de noviembre se celebra el Día contra la Violencia de Género.

 

 

 

 

La temperatura media del planeta, la más alta desde que existen registros

La temperatura media en la superficie de la tierra y de los océanos registrada en el periodo de enero a octubre de 2014 fue la más alta desde hace 144 años, informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

 
 
 
 
 
Las 10 noticias mas leídas
1

Las mejores frases de Gustavo Cerati

2

Frases de Las Pastillas del Abuelo

3

Las mejores frases del Indio Solari

4

Las letras de los temas de Pajaritos, Bravos Muchachitos del Indio Solari

5

Las mejores frases de Arjona

6

Las ciudades más pobladas de Argentina

7

Las 16 colonias que aún existen

8

Las mejores frases de La Renga

9

La argentina más linda : Las mejores fotos de Andrea Rincón

10

Las mejores frases con fotos de Viejas Locas e Intoxicados

 

bupropion cost of simvastatin prescription on line otc azithromycin azithromax azithromycin in united states generic armodafinil http://www.stop-it.it/spip.php?asr=765262 ranitidine 300 mg more generic zocor buy silagra online uk ciprofloxacin hc imatinib availability information buy malegra cheap metronidazole generic imatinib mesylate in india imatinib mesylate cost cilostazol 50mg tablets http://onpes.gouv.fr/?gav=248161 http://moteurline.apf.asso.fr/?hag=753977 drug bactrim bimatoprost generic order oleanz online about order doxycycline on line http://toolinux.com/?aff=678287 amitriptyline hcl 25 mg gleevec buy premarin 1.25 buy sildenafil citrate in new york lipitor prices online ciprofloxacn atorvastatin silagra tadacip in mexico buy kamagra oral jelly paypal bactrim d.s. two tabs bid bimatoprost online http://reseau-terra.eu/?gag=72972 gleevec 400 mg oral tab amiloride 5 mg http://sfc.asso.fr/?mar=542043 letrozole cheap bupropion 350 mg in mexico http://www.revue-medias.com/?dft=947353 bactrim medicine ordering diflucan buy diclofenac 20 mg accutane femara 2.5 mg baclofen tablets http://razon.com.mx/?dfa=299292 prilosec cheap canada no rx doxycycline order nexium in mayami http://onpes.gouv.fr/?gav=583637