SALUD

Las personas que usan bicicleta pesan 4 kilos menos que los automovilistas

Un estudio realizado en siete ciudades europeas a 11 mil personas reveló en cómo repercute en la salud y el sobrepeso el uso de la bicicleta.

El sedentarismo mata a unos cinco millones de personas cada año y aumenta el riesgo de enfermedades. Es uno de los grandes males de la sociedad, y la Organización Mundial de la Salud responsabiliza al ritmo de la vida moderna como uno de los factores que llevan a las personas a moverse cada vez menos.

Así las cosas, un estudio llevado a cabo en siete capitales europeas profundizó en este asunto y analizó la salud y los hábitos de transporte de 11 mil personas. El trabajo fue financiado por la Unión Europea con 4,5 millones de euros e interrogó a los participantes preguntando acerca de cómo se mueven en su ciudad, qué medios de transporte usan y cuánto tiempo pasan viajando.

También incluyeron información sobre estatura, peso, accidentes recientes y su actitud frente a caminar o ir en bicicleta.

Los resultados preliminares del estudio Actividad Física a través de Transporte Sostenible mostraron que las personas que habitualmente se mueven en auto pesan cuatro kilos más en promedio que los que se desplazan en bicicleta.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708