Deportes

¿Independiente jugará con una camiseta amarilla y azul ?

El "Rojo" podría utilizar una casaca histórica para el próximo torneo de verano. El club de Avellaneda la empleó para jugar la final de la Copa Libertadores de 1975

El rumor sobre la utilización de una remera amarilla y azul empezó a correr por las redes sociales pero sin confirmación oficial. Independiente podría volver a usar una camiseta que ya utilizó en otra época, para el torneo de verano.

La camiseta amarilla del "Rojo" tiene una historia muy particular. La primera vez que la utilizó fue en 1975 cuando realizó una gira por el Pacífico y visitó Indonesia, Sumatra y Hong Kong. Fue contra la Selección de esta última ciudad que jugó un amistoso.

En el momento del partido ambos equipos salieron a la cancha con camisetas rojas y la televisión le pidió al equipo de Avellaneda que se la cambie. Los argentinos solo habían llevado la casaca tradicional a la gira, por lo que tuvieron que utilizar una amarilla de Adidas que le dieron en el momento.

Un mes después de aquel partido, Independiente volvió a utilizar la camiseta ante Colón de Santa Fe por la séptima fecha del campeonato Metropolitano. Fue la televisión nuevamente la que le pidió que se cambiara de casaca debido al parecido de los colores.

Por último, hubo una tercera oportunidad en la que utilizó la remera y fue en un partido de gran importancia. La usó en la final de la Copa Libertadores de 1975 cuando enfrentó a la Unión Española de Chile. Esa fue la última oportunidad en que se vio al equipo argentino vestido de amarillo.

 
COMPARTIR
   
1

También puede interesarte

En portada

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2015

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708

1