SALUD

Quilmes: Forestación de plantas nativas

El intendente Martiniano Molina participó de la primera edición de “Manos Nativas”, una iniciativa impulsada por el Municipio de Quilmes y la ONG “Movimiento Agua y Juventud Argentina” que busca concientizar sobre la importancia de la forestación de árboles nativos.

El evento tuvo lugar en el vivero municipal “La Calera” (Gran Canaria y Tres de Febrero) y reunió a representantes de viveros municipales, universidades y especialistas en botánica que intercambiaron experiencias y expusieron los principales resultados que se obtuvieron durante la “Semana del Árbol”, celebrada entre el 24 y 31 de agosto.


“Creemos que el cuidado del medio ambiente es fundamental para el desarrollo de las sociedades. Por eso, celebro que se realicen este tipo de actividades en Quilmes y que el vecino pueda acercarse para interiorizarse sobre el cuidado ambiental”, sostuvo el jefe comunal.


Además, Molina aprovechó la ocasión para supervisar el avance en los distintos trabajos que se realizan en el vivero municipal y aseguró: “La transformación que hoy vemos en el vivero es el resultado de un Estado presente, que no mira para otro lado y que trabaja con el compromiso de mejorar los espacios públicos de la ciudad”.


Entre los principales temas que se trataron durante el encuentro se destacó la presentación de los resultados de la “Semana del Árbol 2018” y distintas capacitaciones sobre árboles nativos y biocorredores; emprendedurismo con nativas; floricultura; y paisajismo naturalista y caza de plantas.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708