Teatro

 

 

 

1
Manzi, La vida en Orsai : No habrá ninguno igual, no habrá ninguno

Por Daniel Garabal

Que la vida de Homero Manzi es una obra en si mima nadie lo puede poner en duda. Pero le faltaba la fundamental, le faltaba un buen musical. Un musical con sus letras, aquellas que solo un poeta, un soñador, un hombre político y un ser tan especial como Manzi podía hacer.

Betty Gambartes tomo la posta y en base a sus temas y a sus maravillosos versos realizo este breve pero intenso floreo sobre su vida. Poniendo como centro de la escena su especial relación con Nelly Omar, se puede apreciar en todo su esplendor a un Manzi pleno, profundo, pensante y visceral a la vez. Ese hombre que no solo ha escrito los más bellos temas de tango sino también aquel que hasta fue preso por sus ideas políticas. Es por todo esto que lo cruza con un dirigente político (Santoro) pero también con sus amigos Catulo Castillo y Aníbal Troilo. Estos últimos tres personajes interpretados de manera excelente por Néstor Caniglia. Julia Calvo hace una interpretación de Nelly Omar donde vuelve a demostrar su gran talento, poniendo a flor de piel todos los sentimientos de la gran cantante en esa difícil relación con este hombre tan especial.

Homero Manzi necesitaba ser representado por un gran actor. Jorge Suárez es uno de los mejores actores de la escena nacional y vuelve a demostrarlo en un trabajo perfecto y sublime demostrando que, además, es un fantástico cantor. “Manzi – La vida en Orsai” es no solo una buena oportunidad de escuchar algunos de los mejores tangos del autor, sino de conocer la vida de uno de los mas interesantes vidas del acerbo nacional.

Manzi – La vida en orsay (de Betty Gambartes, Diego Vila y Bernardo Carey) – Dirección General : Betty Gambartes – Arreglos y dirección musical : Diego Vila – Escenografía e Iluminación : Gonzalo Cordova – Vestuario : Mini Zuccheri – Músicos en escena : Damian Bolotin y Mariana Atamas (violín), Gabriel Rivano (Bandoneón) y Diego Vila (Piano – Interpretes : Jorge Suárez (Homero Manzi), Julia Calvo (Nelly Omar), Néstor Caniglia (Catulo Castillo, Santoro, Aníbal Troilo) - Teatro “La Comedia” (Rodríguez Peña 1062 – CABA – Tel. : 4815-5665/4812-4228 – www.lacomedia.com.ar) Calificación : Excelente

 

Te puede interesar
 

 

 

 

La bestia rubia : Una obra excelente sobre la esencia más pura del Padre Mugica

“La Bestia Rubia” es una excelente obra con una impronta muy particular y personal.

 

 

 

 

Tascaq o "Trastorno de Amar Sin Conocer a Quién"

TASCAQ, o "Trastorno de Amar Sin Conocer a Quién" es el nombre que Sandra Celeste y Marcela han encontrado para definir el cuadro que su hermano padece : Marcelo está deprimido. No sabe bien qué le pasa, pero ha perdido las ganas de vivir.

 

 

 

 

El Ángel de la culpa : Cuando las palabras y los silencios agobian

“El Ángel de la culpa” es una obra brillante sobre el alma humana con soberbias actuaciones de Osmar Núñez y Walter Bruno

 

 

 

 

Díptico Kafkiano

Primera Parte : Gregorio Samsa, un joven viajante de comercio, se despierta una mañana convertido en un horrible insecto produciendo la repugnancia de su familia y, desde entonces, es condenado a vivir aislado en su habitación.

 
 
 
 
 
Las 10 noticias mas leídas
1

Las mejores frases de Gustavo Cerati

2

Frases de Las Pastillas del Abuelo

3

Las mejores frases del Indio Solari

4

Las letras de los temas de Pajaritos, Bravos Muchachitos del Indio Solari

5

Las mejores frases de Arjona

6

La bestia rubia : Una obra excelente sobre la esencia más pura del Padre Mugica

7

Las 16 colonias que aún existen

8

Jonás Gutiérrez debió ser operado por un tumor

9

¿A quién votarías en 2015 ?

10

Las ciudades más pobladas de Argentina

 

1