INTERES GENERAL

"Borges Ilustrado”: homenaje al escritor en Quilmes

Se inauguró en Casa de la Cultura (Rivadavia 383, Quilmes) “Borges Ilustrado”, una muestra del Museo del Humor argentino con caricaturas, ilustraciones e historietas referidas al genial escritor, que se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 19 hs en el Salón Bravo.

Obras de Antonio Berni, Hermenegildo Sábat, Carlos Páez Vilaró, Luis Scafati, Andres Cascioli y otros importantes artistas, en una exhibición que mezcla tanto los dibujos y caricaturas que retratan a Borges (1899-1986) como figura pública, con varias ilustraciones que, de una manera o de otra, se relacionan con su obra.
Entre las piezas expuestas destacan las mencionadas xilografías realizadas por Antonio Berni, gran referente de la pintura argentina del siglo XX, para la edición en español de "Hojas de hierba" de Walt Whitman que fue traducida por el autor de "El aleph".
Allí se ubican también las obras en las que el artista Carlos Páez Vilaró plasmó un "conventillo" uruguayo y que después sirvieron a Borges de motivo para escribir el artículo "Los morenos”

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708