INTERES GENERAL

Argentina tiene único parque de nieve en el mundo administrado por un pueblo originario

El cerro Batea Mahuida, en Villa Pehuenia, en el corazón de la cordillera neuquina, la comunidad mapuche Puel construyó y lleva adelante el único parque de nieve en el mundo administrado por un pueblo originario.

Villa Pehuenia es un destino para visitar todo el año y muchos encontraron su lugar en el mundo en medio de este paisaje increíble a orillas del azul profundo del lago Aluminé, repleto de araucarias milenarias y bajo la custodia permanente del volcán Batea Mahuida que se apagó hace miles de años y formó una laguna en su cráter.

La riqueza natural de este parque de nieve ubicado a 370 kilómetros de Neuquén, tiene la historia y cultura de la comunidad mapuche Puel.

En su cumbre nace el río Bío Bío y se puede observar el volcán Icalma, del lado de Chile. Cercano al complejo, se halla un bosque fósil de pehuenes y grabados rupestres de interés arqueológico y cultural.

El "cerro de la batea", traducción de su nombre mapuche, en invierno se llena de nieve, lo que permitió su desarrollo como parque y prometedor emprendimiento de la comunidad Puel.

www.cerrobateamahuida.com.ar
www.villapehuenia.gov.ar www.patagonia.gov.ar
www.cerrobateamahuida.com.ar

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708