NACIONALES

Quilmes: Avanzan las obras del Metrobus

La primera etapa de obra del Metrobus de Calchaquí sigue avanzando, con tareas de repavimentación desde el Triángulo de Bernal hasta la Av. Montevideo.
El nuevo corredor que pasará por Quilmes tendrá 8,7 kilómetros, y va a permitir que viajes más seguro y en menos tiempo.


Quilmes es uno de los partidos del conurbano bonaerense donde empezará a construirse un nuevo corredor de Metrobus, el denominado Avenida Calchaquí, que tendrá 8,7 kilómetros de extensión y beneficiará a los usuarios de diez líneas de colectivos que circulan en la zona.

El Metrobus que pasará por Quilmes tendrá 8,7 kilómetros desde el Triángulo de Bernal hasta el cruce Varela. Habrá 5,5 kilómetros que serán exclusivos de Metrobus, divididos en dos tramos: 1,9 kilómetros sobre avenida Los Quilmes entre el Triángulo de Bernal y Zapiola; y 3,6 kilómetros sobre avenida Calchaquí (continuación de Los Quilmes) entre avenida Triunvirato y Sargento Cabral. Los otros 3,2 kilómetros ya fueron puestos en valor durante el plan de pavimentación de 2017 y conecta ambos tramos del Metrobus. Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de diez líneas de colectivos: 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584, que tiene unos 80 servicios por hora. Habrá 11 estaciones. La financiación de la obra estará a cargo de la Nación.

A los corredores existentes en el Área Metropolitana se suman cinco nuevos corredores en Morón, Quilmes, Florencio Varela, Ruta 8 (San Martín) y Ruta 4 (La Matanza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora). Según informaron desde el Gobierno Nacional, las obras de prioridad del transporte público mejorarán los tiempos y la calidad de viaje de 778.000 bonaerenses todos los días y demandarán una inversión de $4500 millones.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708