INTERNACIONALES

Mark Zuckerberg aceptó la filtración de datos y se expone ante el Senado

El fundador y director ejecutivo de Facebook deberá explicar ante el Senado por qué los datos de millones de personas fueron utilizados de forma no autorizada.

Mark Zuckerber, que a sus 33 años dirige Facebook, una compañía multimillonaria con alrededor de 2.000 millones de usuarios, aceptó su responsabilidad por la filtración de datos de usuarios.
De los cientos de preguntas que los legisladores estadounidenses le hicieron el martes a Mark Zuckerberg, ninguna pareció sorprender más al fundador de Facebook que la hecha por el senador Dick Durbin
- “Señor Zuckerberg, ¿estaría cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en el que se quedó anoche?”, le preguntó Durbin.
- "Um, uh, no", se limitó a decir.
- “Si le ha enviado mensajes a alguien esta semana, ¿compartiría con nosotros los nombres de las personas a las que mensajeó?”, continuó Durbin.
- “No, senador, probablemente no elegiría hacer eso público aquí”, contestó Zuckerberg.
“Creo que probablemente de eso se trata todo esto”, puntualizó Durbin. “De su derecho a la privacidad. Los límites de su derecho a la privacidad y qué tanto proporciona a Estados Unidos en el nombre de ‘conectar a las personas de todo el mundo’”.
Zuckerberg dijo al respecto: "Creo que todos deberían tener control sobre cómo se usa su información".

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708