SALUD

Ricas recetas de pizzas saludables

¿A quién no le gusta disfrutar de una rica pizza?. Pero a veces si estamos en tratamiento tenemos que buscar variedades para poder disfrutar de esta rica comida. Te dejamos algunas ideas para que pruebes.


1. La masa: si querés preparar tu propia masa, lo ideal es que utilices harina integral, levadura, agua, sal y aceite de oliva. Pero si prefieres ser más práctico, puedes optar por hacer pizzas individuales y utilizar pan pita integral, tortillas de maíz integrales o incluso, pan de molde integral.

2. El queso: lo más recomendable es utilizar un queso bajo en grasas como el Port Salut y de preferencia elegir el light. No se debe abusar de la cantidad de queso. También puedes utilizar queso fresco light. (Cortalo finito para que pueda derretirse mejor) Debes evitar los quesos grasosos como el cheddar, el queso azul, el parmesano, entre otros.

Aquí van algunas ideas:

- Capresse: Tomates cherry y albahaca
- Con rúcula, y también puede agregar daditos de pollo y semillas de sésamo
- Con vegetales grillados (berenjenas, zuchinis, cebollas, morrones)
- Napolitana: con rodajas de tomate, ajo y orégano
- Espinacas: Se hierven, escurren y se las mezcla con el queso. Queda más llamativa con morrones arriba.
- Brócoli
- Choclo
- Con verdeo y al almendras fileteadas.
- Huevo
- Morrones de tres colores


Para los que quieren ir un poco más allá

Masas sin harina de trigo y baja en calorías, apta para celiacos

Masa de Coliflor:

Cortamos las partes externas de la coliflor dejando los gruesos tallos aparte, y lo pasamos por el procesador de alimentos hasta que quede como pequeñas partículas de arroz, luego lo cocinamos durante 4-6 minutos, salteado con muy poquito aceite o hervido.

Para formar la masa lo mezclamos con un huevo, un poco de queso, también se le puede agregar especias como comino, una pizca de sal y luego compactamos un poco y damos forma sobre un papel de horno, ponemos a hornear hasta que este dorada y crujiente luego podemos agregarle arriba lo que más nos guste.

Masa con harina de Almendras:

La harina de almendras e ideal para aquellas recetas en las que queramos sustituir la harina de trigo por una harina sin gluten, incluyendo la masa de la pizza. Ponemos en un bol un huevo, queso parmesano y especias poca sal ya que el parmesano es salado, formamos la masa y la horneamos es una masa con un ligero sabor a nuez pero muy rica y llena muy bien gracias a los aceites de la almendra.

   
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