INTERES GENERAL

Curiosidades sobre "El principito" en su aniversario 75°

Es el libro en francés más traducido y también el más leído (a más de 250 idiomas). Ha vendido más de 140 millones de copias en todo el planeta.

- Se publicó primero en Estados Unidos ya que la editorial francesa no pudo imprimir la obra hasta 1946, por motivo de la Guerra Mundial.
- Es el libro en francés más traducido y también el más leído (a más de 250 idiomas). Ha vendido más de 140 millones de copias en todo el planeta. Es el tercer libro más vendido de todos los tiempos luego de La Biblia y El capital de Carlos Marx.
- Existió un billete de banco francés (con valor de 50 francos) en homenaje a Saint-Exupéry que tiene su foto y una imagen del famoso Principito.
- En 2013, Francia abrió un parque temático basado en la obra de Saint-Exupéry. Se encuentra en la localidad francesa de Mulhouse, cerca de la frontera con Alemania. Contiene 31 zonas de juegos y atracciones basadas en los personajes y temática del libro.
- Un asteroide descubierto en 1993 fue nombrado 46610 Bésixdouze. Traducido al español, sería B-seis-doce, en honor al asteroide B-612, donde vivía el Principito.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708