INTERNACIONALES

La Corte de Brasil falló contra Lula Da Silva y el ex presidente queda cerca de la cárcel

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil votó en contra del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, decisión que llevaría al borde de la cárcel a la figura política central desde hace cuatro décadas y favorito para las elecciones presidenciales de octubre.

El líder de la izquierda, que según juristas podría ser detenido la próxima semana, cuando su defensa agote sus últimos recursos, aún no ha reaccionado al fallo y se ignora la determinación de sus aliados para contraatacar después de lo que consideran una condena injusta.
El fallo sobre el hábeas corpus de la defensa de Lula fue rechazado por 6 votos a 5.
La decisión de la Corte de Brasil fue tomada a pocos días de que el general Luiz Gonzaga Schroeder Lessa adelantará que daría un golpe de Estado si Lula no iba preso. La semana pasada, el ex presidente de Brasil sufrió un atentado cuando dispararon contra el micro en que se dirigía en una caravana.
Lula, de 72 años, fue condenado en enero pasado por un tribunal de apelación a 12 años y un mes de cárcel "por recibir un apartamento de lujo de una constructora involucrada en esa trama".

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708