SALUD

Ideas para eliminar feos olores de la casa

Los olores del interior de una casa pueden provenir de diversas fuentes, como la cocina, las mascotas, la ropa sucia y los cigarrillos.

La casa

1 Abrí las ventanas y coloca ventiladores orientados hacia las ventanas para sacar los olores que están encerrados.
2 Quita las fuentes obvias de mal olor, como la comida sin guardar, la basura, la ropa o los ceniceros sucios.
3 Saca las cortinas y otras telas lavables de la habitación que huele mal. Lávalas.
4 Rocía una capa pareja de bicarbonato de sodio sobre la alfombra del piso y sobre los muebles a los que se les pueda pasar la aspiradora.
5 Pasa la aspiradora para quitar el bicarbonato de sodio una vez que hayan pasado 30 minutos.
6 Llena una botella rociadora con 2 tazas de agua fría y añade 1/8 de taza de vinagre blanco destilado.
7 Rocía las superficies de las habitaciones que sean lavables con la mezcla de agua y vinagre, y límpialas con un trapo.

Cómo eliminar el mal olor del refrigerador

1 Apaga el refrigerador y desconéctalo.
2 Retira todos los artículos de tu refrigerador. A medida que avances, descarta cualquier alimento en malas condiciones.
3 Coloca cualquier alimento que elijas para guardarlo en una hielera mientras trabajes. Agrégale hielo si estará afuera por algún tiempo para una mejor preservación.
4 Hace una mezcla de bicarbonato de soda y agua caliente. Disuelve ½ taza de bicarbonato de soda en un fregadero lleno de agua caliente.
5 Saca todas las estanterías, contenedores y otras partes removibles. Lava y enjuaga todas las partes antes de secarlas por completo. No olvides limpiar la mayor cantidad de paredes y piso del refrigerador que puedas, incluso debajo del cajón de las verduras.
6 Limpia la bandeja de goteo. Se localiza debajo del congelador. Ten cuidado porque probablemente tendrá agua sucia. Retira la parrilla debajo de las puertas, jálala con cuidado y bota el contenido.

Consejos

- Lo más que sea posible, guarda los alimentos en recipientes cerrados herméticamente. Se mantendrán frescos por más tiempo y los olores no se extenderán tanto si se echan a perder.
- Para prevenir los olores en el futuro, revisa una vez a la semana o más o menos y retira los alimentos expirados. Intente revisar bien antes de tirarlo a la basura. Es un buen recordatorio y los artículos no estarán sin hacer nada en la basura de la cocina oliendo mal.
- Limpiar el refrigerador con extracto de vainilla también asegurará que el olor se eliminará. Para hacer que tu refrigerador huela a limpio, puedes agregar extracto de vainilla en una bola de de algodón y luego coloca la bola en el refrigerador.
- Independientemente del método que elijas, no pongas los alimentos de vuelta al refrigerador hasta que el hedor se haya despejado.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708