NACIONALES

Dujovne: "La meta de inflación para 2018 es de 15%, en 2020 será de 5%"

Marcos Peña, Federico Sturzenegger, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, anunciaron que se postergó un año el objetivo de tener una inflación de un dígito en 2019.

El Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña; el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo, brindan una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El anuncio tiene lugar luego de que el oficialismo lograra aprobar en el Congreso todo el paquete de medidas económicas que impulsaba el Gobierno.

Peña: "Se han cumplido los objetivos para este año 2017 en materia económica, centralmente el dato más importante para nosotros es que la economía argentina volvió a crecer" y lo hizo de forma "sustentable y sana". "Vamos a tener otro año de crecimiento el año próximo, vamos a labrar un sendero de crecimiento por los próximos años", aseguró el ministro coordinador.

En cuanto a la inflación: "Ha sido un año muy importante porque hemos consolidado un sendero de baja de la inflación y queremos destacar y reconfirmar la decisión política de este gobierno para trabajar en eliminarla. Creemos que es un impuesto a los pobres, es el impuesto más perverso que puede haber, distorsiona toda la ecuación económica".

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708