NACIONALES

Diputados debate el Presupuesto 2018 y los acuerdos fiscales con las Provincias

Cambiemos busca aprobar en la última sesión del año, y que se prevé maratónica, una serie de proyectos como prórrogas de impuestos hasta 2022, el consenso fiscal y de reforma de Responsabilidad Fiscal.

La Cámara de Diputados buscará aprobar en una sesión especial que se prevé maratónica el proyecto de Presupuesto 2018, prórrogas de impuestos hasta 2022, el consenso fiscal y de reforma de Responsabilidad Fiscal, acordado entre el gobierno y las provincias que incluye modificaciones tributarias y previsionales.
Ya adelantaron que votarán el contra, por considerarlo, un presupuesto de ajuste, el Frente para la Victoria-PJ, el peronismo puntano, la izquierda, Libres del Sur y el Movimiento Evita, entre otros.
El presupuesto 2018 contempla un crecimiento anual de 3,5 por ciento del PBI, un aumento de 12 por ciento para la inversión y una inflación anual promedio de 15,7 por ciento, consistente con las metas del BCRA, de 10 por ciento con una variación en más o en menos del orden de 2 por ciento.
Además, prevé un dólar en 19 pesos, un aumento del consumo de 3,3 por ciento y un aumento de obras de infraestructura en un 17 por ciento.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708